Meditación

La meditación se ha practicado desde siempre. El propósito de la meditación es profundizar en la comprensión de lo sagrado y de las fuerzas espirituales, conectando con otras realidades. En la actualidad, la meditación se usa para relajamiento y reducción del estrés.
La meditación produce calma, paz y equilibrio, creando bienestar emocional, mental y físico.
La meditación es una herramienta muy poderosa que nos permite lograr un autoconocimiento y crecimiento personal, localizando en nuestro interior, todo aquello que nos impulsa a mejorar en nuestra vida a todos los niveles.

TIPOS DE MEDITACIÓN
Hay cientos de formas de meditación, aquí te muestro las más conocidas.
● Meditación guiada. Un maestro nos guía con su voz, pudiendo utilizar los sentidos, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas…
● Meditación con sonido. Se utiliza un instrumento como puede ser , cuencos tibetanos, didgeridoo… o incluso la recitación de un mantra, que es una palabra o una frase para evitar pensamientos que te distraigan.
● Meditación de consciencia plena o mindfulness, esta meditación está basado en la consciencia, la percepción agudizada de vivir en el presente. Te concentras en lo que sientes durante la meditación, como el flujo de tu respiración. Puedes observar tus pensamientos y emociones, pero los dejas pasar sin juzgarlos.

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● CHI KUNG. Esta práctica combina la meditación, la relajación, el movimiento físico, y ejercicios de respiración para restaurar y mantener el equilibrio. Es la meditación en movimiento, una manera lenta y llena de gracia mientras practicas respiración profunda.

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