La esencia de ROMERO (rosmarinus officinalis), es quizás una de las más utilizadas, tiene un aroma muy familiar, ya que es un componente que se encuentra en muchas pomadas, lociones y sprays. Por sus numerosas propiedades y beneficios.
         La uso principalmente aplicándola directamente sobre la piel, genera mucho calor, estimulante y energético. Ideal para un masaje antes de hacer una competición en deporte.        Sobre cuero cabelludo, estimula su crecimiento, despeja la mente y estimula la concentración.

     Es antiséptico y cicatrizante, curando pequeños roces, rasguños y quemaduras.
        Mezcla ideal 30 gotas de esencia en 100 ml de aceite de soja o almendras dulces.        O bien 30 gotas en 100 ml de alcohol de 96º. Como estimulante circulatorio, perfecto para tratamiento de agujetas y cansancio despues de un ejercicio intenso.

       Para artrosis y reuma, mezclar arcilla roja 200 g. con 30-40 gotas de esencia de romero. Aplicar en cataplasma caliente durante 30 min.

          En días de invierno, cuando viene el masajeado con mucho frío empiezo con frotaciones vigorosas en miembros y espalda aplicando solo esencia de romero, entra mucho  antes en calor y posteriormente le aplico el masaje correspondiente.

          ¨¨De las propiedad del romero se puede escribir un libro entero¨¨