Sin lugar a dudas, el masajista para llegar a ser un buen profesional y maestro de esté arte que llamamos masaje, requiere conocer, aprender, madurar e integrar una seria de cualidades para ser el MEJOR MASAJISTA.

Estas son las cualidades, que a mi parecer es necesario para llegar a ser MASTER MASSAGE.

  • APTITUD.

 La formación es indispensable, el profundo conocimiento del cuerpo humano, su funcionamiento, son la base del masaje. Añadiendo la práctica, conocer desde las técnicas más básicas, hasta las últimas tendencias.

La formación del masajista NUNCA termina, es constante, repasa técnicas antiguas, aprende y se recicla constantemente e incluso innova fruto de su experiencia.

  • CONFIANZA.

El masajista confía en sí mismo, y debe de mostrar esta seguridad en lo que va a hacer. .  Esto transmite confianza a su vez en el masajeado.

  • EMPATÍA Y ESCUCHA

El masajista debe prestar máxima atención al masajeado, escuchar sus necesidades y sensaciones corporales. Saber empatizar es muy importante para poder conocer lo que necesita el receptor.

Con la experiencia y el tiempo el masajista comienza a escuchar y a entender el lenguaje invisible del cuerpo.

  • HUMILDAD

El masajista es humilde, conoce sus límites. No hay que pretender curar, tratar y resolver problemas con técnicas milagrosas.  Un poco de bienestar, alivio y sensibilidad es siempre la mejor terapia y el tratamiento más efectivo.

  • PERSONALIDAD

Cada masajista tiene su propia técnica, experiencia e incluso su propio masaje. No hay 2 masajistas que ejecuten la misma técnica igual. Cada masajista con el tiempo crea su propia técnica y masaje, a veces es consciente de ello otras veces no.