Aquí te dejo algunos de los beneficios que regala la meditación a nuestra mente.

1. Reduce el estrés

Hace que nuestra atención pase de estar centrada en aquello que nos preocupa, llegando a entrar en bucle de pensamientos, llegando a la obsesión, pase a enfocar nuestra atención en el aquí y el ahora, aquello que transcurre en el momento presente. Haciendo disfrutar del presente.

La meditación hace que Nuestro foco de atención se libera y deje de estar en la ansiedad y el sufrimiento. que nos mantiene en estado de alerta constante, produciendo el estrés, ansiedad y dejar la semilla de una depresión posterior

2. Produce claridad mental.

La meditación nos lleva a estados de calma y relajación, estados que nos inducen a descongestionar la mente de pensamientos superfluos, facilitando la tarea de tomar decisiones sin dejar que la ansiedad y las emociones condicionen nuestra elección.

3. Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Meditar relaja y baja nuestros biorritmos, ayudando a llegar antes a estados de relajación tanto física, como mentalmente, induciéndonos al sueño. Un sueño más profundo y reparador.

4. Nos ayuda a gestionar el dolor.

La manera en la que experimentamos el dolor, depende en gran medida de la forma en que gestionamos nuestro foco de atención. Por eso, la meditación resulta útil en caso de dolor, tanto crónico como agudo.

5. Favorece las relaciones personales.

Con la meditación, nuestro foco de atención se centra ennosotros mismos. Descubrimos nuestro mundo interior, dando menos atención o tal vez interés, por los demás, produciendo distanciamiento emocional, que ayuda a ver los hechos de una manera más neutral y libre de creencias y prejuicios.

Es decir, favorecemos la compasión, y dejamos atrás la empatía. Comprendemos mejor a los demás, ya que sabemos ponernos en su lugar, sin permitir que nos afecte de forma personal.